
LA PERSONALIDAD DE JOSÉ DE SAN MARTÍN POR 7° GRADO
AUTOR: Juan Manuel Navas
“San Martín era una persona de cabellos oscuros y ojos negros, su tez era morena, alto de grande patillas y sin bigotes.
Su personalidad era agradable, simpático y gran líder. Su porte y vestimenta eran estilo militar. Era culto, de buena habla, distinguido, bondadoso, pero también sencillo y cortes.”
AUTOR: Vieyra César Héctor Yuthiel
El General Don José de San Martín fue un hombre valiente, generoso, inteligente y sencillo. El tenía pelo y ojos negros, tenía nariz larga con curvas ; además era alto. A él no le importaba la plata
a él le importaba que toda Latinoamérica sea libre de España yFrancia.
El dio su viva por nuestra patria, incluso, su salud empeoró cuando se cayó de su caballo. Eso, le produjo hemorragias pulmonares.
San Martín se ganó el respeto de toda Latinoamérica. En cada combate que San Martín ganaba le querían dar logros, medallas etc. pero no lo aceptaba porque no le importaba, porque el quería una América libre.
Autora: JAZMÍN BATALLAN
“San Martín era un hombre de estatura alta, cabello y ojos negros, boca pequeña y tez oscura. En cuanto a su personalidad, era cortes y de buenos modales, caballero, estratégico, matemático, observador entre otras cosas.
Su salud era mala, por consecuencia sufría hemorragias pulmonares. Como militar sabia conciliar su respeto y obtener obediencia. Como político, era observador, creador, administrador. De una laboriosidad infatigable y popular.
Viendo como era podríamos decir que era un hombre querido.”
AUTOR: NAHUEL MARTINEZ
San Martin fue alguien que creyó mucho en sus ideales, tenía buena crianza, hablaba muy bien francés y español, era valiente, desprendido en cuestiones de dinero y muy caballeresco.
Su carácter era muy bueno. Cuando se concentraba demasiado en asuntos políticos y diplomáticos, solía sufrir hemorragia de los pulmones, Su única diversión era la práctica de tiro, era matemático y se interesaba mucho en la política.
Era alguien muy confiable y muy experimentado en el campo de batalla, inteligente, perspicaz, discreto y privilegiado.
Autor: Gabriel Palacios
San Martín era un hombre extremadamente placentero en sus modales y conversación.
Era un hombre hermoso, alto, erguido y bien proporcionado. Era sumamente cortes y sencillo, sin afectación en sus maneras, excesivamente cordial y poseído evidentemente de gran bondad.
Corporalmente tenía una delgadez extrema, cabellos negros y grandes patillas sin bigotes, sus ojos también eran grandes y negros.
AUTOR: ANDY DELGADO
“San Martín era un hombre que leía mucho, y gracias a eso poseía una información general y una inteligencia perspicaz. También es una persona a la que le gustaban pocas cosas, una de esas pocas cosas era la práctica de tiro. San Martín era una de esas personas que comía con rapidez siempre tenía hambre “